Friday, November 10, 2006

Sobre un mail desde Colombia

Hoy por la maniana recibi un mail desde Colombia, de una chica que se habia contactado con prevencion egb, ya que su beba fue contagiada por estreptococo B al nacer, al igual que Santiago. Tambien tuvo meningitis y como yo le escribi un poco reviviendo todo lo que habiamos pasado con Santi, nos conectamos bastante. En el mail de hoy me envio una foto de su gordita, una beba rechoncha y hemosa, que parece muy despierta, y que por lo que cuenta, al igual que Santi salio como un angelito y parece estar sana. A veces pienso en las vueltas de la vida y como ese suceso tan doloroso que nos toco vivir, aunque finalmente afortunado, nos dio otra perspectiva de la vida en general, nos mostro el amor de la gente que nos rodea y nos permitio conectarnos con tanta gente fenomenal, que lucha para que esto no le suceda a otros bebes, a pesar de haber perdido los propios. Yo me di cuenta que involucrame era lo que necesitaba, porque habia guardado todo lo que pasamos en algun rincon oscuro de mi memoria y si por algun motivo asomaba algun recuerdo, volvia a revivir la angustia de esos dias y lloraba sin remedio. Ahora se que estoy mejor y que al estarlo, tambien puedo ayudar a otras personas que hayan pasado por lo mismo que yo. Este grupo de padres me ayudo a salir de una posicion de autocompasion por lo que me habia tocado vivir y nos permitio sentirnos parte del noble proyecto de establecer un sistema de prevencion en la Argentina.

1 comment:

Anonymous said...

Yo creo que a veces Dios nos pone cosas en el camino para que podamos darnos cuenta de otro montón de cosas que estan pero no siempre las vemos.
Lo que decis del grupo de papas es el valor que tienen los grupos de auto-ayuda, porque solo aquel que lo vivo sabe entenderlo
Es importantisimo poder luchar para que NUNCA MAS pase alguien por una situación similar