Thursday, November 02, 2006

Estrategia

Bueno, ayer tuve que dar seminario en una reunion con otros labs del departamento, cosa que en realidad me gusta y siempre me ha gustado eso de presentar los resultados, discutir, etc. Pero ultimamente psyco made in Vietnam me estaba volviendo loca con preguntas boludas que no venian al caso y para peor en un tono bastante agresivo, lo cual sinceramente me descolocaba bastante...Finalmente lo que lograba es que se deslucia mi presentacion y no queria que vuelva a pasarme. Que hice?. Bueno, cambie de estrategia...En lugar de ir con la actitud de "a ver con que me sale esta ahora" pense en las posibles preguntas que me haria,-a esta altura ya la conozco y en gral sale siempre con lo mismo-y agregue la info como parte de la presentacion, ademas durante la charla le agradeci amablemente unas lineas que voy a usar que son de ella...No daba lugar a ningun comentario con mal tono, como el que acostumbra...Y dio resultado!!La charla salio super bien, se discutieron los resultados, se aportaron ideas y cuando ella hizo una pregunta le respondi muy amable y con una sonrisa. Pat me miro y entendio enseguida lo que estaba haciendo y me comento que muchas veces a las personas agresivas se las descoloca simplemente siendo agradable (nice)...Esta vez fue cierto, aunque me instinto me pida a gritos que le revolee la compu por la cabeza, un tono sereno, seguro y cordial resulto mas eficaz.

7 comments:

Anonymous said...

TE FELICITO !!!! QUE SUERTE QUE PUDISTE!!!! YO CREO QUE NUNCA HUBIESE LOGRADO ALGO ASI... PERO ME ALEGRA MUCHISIMO TU ESTRATEGIA, YA QUE EL DESGASTE QUE PROVOCAN ESTAS SITUACIONES ES MUY GRANDE Y UNO SE SIENTE RE-MAL POR VARIOS DIAS

Anonymous said...

El anonimo soy yo....

-------Gaby------- said...

Si, totalmente de acuerdo. Cuando termino el seminario no solo estaba contenta por lo bien que habia salido, tambien porque no tenia esa sensacion de bronca (que encima debia disimular) de las otras veces

Anonymous said...

Qué grande Gabyyyyyyyyyyy!!!! una ídola!!! en mi reunión me fue muy bien también, por suerte!!
besitos!

-------Gaby------- said...

hoy llame tambien para saber como te habia ido!!! escribime, si????

Anonymous said...

HOLA GABI, CADA DIA TE ADMIRO MAS, ESTÁ BUENO USAR LA INTELIGENCIA TAMBIÉN PARA MANEJAR ESE TIPO DE SITUACIONES.
TE QUIERO UN MONTÓN Y TE EXTRAÑO.
VANE

-------Gaby------- said...

che que exagerada!! hoy no te encontre, despues charlamos siii???
besos!!!!!!