Monday, April 16, 2007

La aplicada

Tengo una estudiante nueva en el lab. Esta a mi cargo para aprender biologia molecular. Es una tarea que en realidad le da reditos a todo el mundo menos a mi...A mi jefe le acredita horas de docencia (?) y a esta alumna le da puntos en la universidad. A mi no me da nada, salvo ponerla como alumna de internship en el CV, nada mas...Lo que me quita, ademas de muuucho tiempo, es la paciencia!!!. Y ojo que a mi siempre me encanto enseniar, pero se ve que esta chica no es mi estilo...Ya van 4 veces que va y no veo la hora de que se independice! O que termine el quarter!. Es la tipica alumnita aplicada que va escribiendo lo que digo mientras camina, pegada a mi como si fuera mi sombra. Si tenemos algun tiempo de espera, que aprovecho para hacer microscopia, o largar algun experimento, me doy vuelta porque siento su presencia detras mio, ahi paradita, con el cuaderno en el pecho y las manos cruzadas...A veces es que me quiere preguntar algo, otras no, solo esta ahi, cerca...Llega silenciosa y con pasos que nadie escucha para hacerme saltar del susto cuando siento en mi espalda "Hi, I am ready!!!" por todo saludo. Ya con su cuadernito en mano y sin haberse sacado siquiera la campera comienza a preguntar que es cada tubito y plantita que ve...Debe haber sido la alumna favorita de mas de un maestro....Se me dio por recordar el anio en el que ensenie biologia en un secundario...Cuanto hubiera dado por una alumnita asi!!! Quizas solo sea una cuestion de bad timing .....En ese entonces a mis parvulos les importaba un bledo la biologia y yo hablaba en el frente sintiendome la mas grande de las boludas, mientras ellos escribian "bariloche 2000"en las cortinas y estallaban inodoros con petardos.

12 comments:

Anonymous said...

Pobre chica, no seas mala.... dale alguna tarea que le demande mucho trabajo y asi la tenes entretenida varias horas. Muy comico los recuerdos de tu paso como profe del secundario

Anonymous said...

Hola Ga, muy gracioso lo de la alumna!!! pero estoy segura que vos eras igual cuando empezaste la tesis!! jajajaja!! Creo que te estás poniendo mala con los años!!
Besos!

-------Gaby------- said...

Jaja Para Las dos: las dos piensan que soy mala? Estoy a cuatro manos con la respiracion de mi jefe en la nuca p/escribir el paper y hacer los experimentos p/ ayer y esta que tarda 20 min para ponerse los guantes porque le transpiran las manos...Creo que el post fue una descarga para no tirarla por la ventana, jaja!!! Porque aclaro que si bien no tengo una paciencia infinita, igual obviamente que contesto amablemente todas sus preguntas y corrijo sus comentarios (tipo "se ve una sola banda de DNA"!!! mirando el gel correr con el dye...)y hasta me dijo que disfrutaba enormemente esta experiencia conmigo(?). Que bueno, le dije yo (ni en pedo le decia "me too....")

Anonymous said...

Que pesada!!! Yo pensé que esos bichos nerds solo estaban en las películas! En ese pais hay para todo... Yo no creo que estes poco tolerante, yo estaría igual, es una molesta! JA!!
Besos!!

Anonymous said...

Tu hermanita menor te da la razon pero yo sigo pensando que "la pobre chica quiere aprender"....y la prueba esta en que te sigue para todos lados con su cuadernito para no perderse nada !!! y si da pasitos silenciosos es para no perturbarte con ruidos.... es una pobre incomprendida.Me parece que.... bueno estaba por poner algo pero lo dejo para tu imaginación....jaja

-------Gaby------- said...

????huy prefiero no entender me parece. Hoy solo vino de 9 a 11 asi que es un alivio!! (tenia que estudiar para un examen!!).
Besos!!!

Anonymous said...

jaja!! muy gracioso lo del gel!! pero si uno habrá hecho preguntas boludas en la vida!! jaja! ¿pero tuvo biología molecular?? Me causó mucha risa que tu jefe gane puntos de docencia cuando la que se tiene que bancar a la piba todo el día sos vos!! jaja! Es buenísimo!!
Te mando un beso!!

-------Gaby------- said...

si...ya tuvo...pero es lo mismo que nada, aca el nivel de los undergrads es bajo comparado con alla. Por eso mismo es que para hacer medicina por ej, primero hacen otra carrera tipo quimica o biologia (son solo 4 anios)y despues recien entran a la medical school.

lacasadelasalmohadas said...

Hola Gabi!
Conozco de cerca ese tipo de personajes. Al principio pensaba “Que maravilla, que tenacidad”!. Después de pasar dos años compartiendo con ellos clases, pienso que muchas son las veces que la clase se atrasa por la cantidad de boludeces que preguntan. En fin hay de todo en todos lados, no es exclusividad de ellos...
Gabi me voy de tema para preguntarte algo, te parecerá ridículo y si, lo es.
En Davis hay algún restaurante argentino?...

lacasadelasalmohadas said...

Gabi,soy Marta de San Luis Obispo, me olvide de aclararlo.
Un beso

-------Gaby------- said...

No Marta!!! lamentablemente no....Habia un deli que era de un argentino y hacia comidas, pero cerro hace poquito. Hay en old Sacramento uno, pero todavia no fui. Asi que si queremos comer alguna que otra empanadita nos ponemos a amasar y listo (las tapas se consiguen en sacramento, pero a veces estan vencidas asi que ahora ni voy...amaso!!!). Un beso grande!!!
Gaby

lacasadelasalmohadas said...

Gracias gaby por la informacion.
Por aqui hay tanto argentino que muchos negocios comenzaron a traer productos argentinos.
Ibamos a pasar por Davis a visitar a mi amiga y teniamos antojo de parrillada, sera otra vez.
Un abrazo.